Filosofía

Concepto

Nuestro trabajo está enfocado a conseguir la embarcación perfecta para los profesionales de la mar.

Producir una neumática semirrígida que por sus características satisfaga las demandas y necesidades de los profesionales de la vela.

Proporcionar una conducción suave, ligera y seca que permita al patrón mantener el calor, evitando los problemas de espalda y rodillas al reducir los golpes contra las olas.

Conseguir una embarcación como herramienta de trabajo, simple, fiable, segura, y eficaz en el agua

Diseño

La gama de neumáticas VSR ha sido diseñada, creada y forjada por el Arquitecto Naval, regatista y entrenador olímpico, Samo Potokar.

Arquitecto naval formado profesionalmente en USA, Samo transmite su pasión a sus diseños, su experiencia a los detalles y sus conocimientos técnicos a las formas del casco para dar más calidad a los criterios que solicitamos los entrenadores.

Características

Pasamos muchas horas en el mar, disfrutando y sufriendo las inclemencias del tiempo. VSR mejora y facilita nuestro trabajo, especialmente, en condiciones extremas de ola y viento.

Sus cualidades de planeo y conducción en las olas; así como su ligereza, fiabilidad, diseño, construcción y acabados, hacen de VSR una herramienta de trabajo de calidad superior a lo conocido hasta el momento.

Su proa levantada, el diseño de los flotadores, las formas de los cascos, sus detalles, y su mínima superficie mojada permiten distinguir en la gama VSR las siguientes características:

- Comodidad de conducción.

- Conducción seca; mayor de lo acostumbrado en las lanchas utilizadas habitualmente

- Facilidad de maniobra para trabajar cerca de los barcos entrenados, así como mayor facilidad en las maniobras de salvamento.

- Su menor peso y motorización consiguen un consumo menor, ayudando al medio ambiente, a un menor presupuesto y menor pérdida de tiempo en los repostajes.

- Motorización menor.

- Mejora la calidad de conducción, la tripulación reduce el cansancio y las lesiones de rodillas y espalda.

- Mejor posición del casco en las olas. Se alarga la vida del casco al golpear mucho menos, aumenta la seguridad y la comodidad de los ocupantes.

- Su diseño ergonómico y estudiada distribución interna favorecen la comodidad, seguridad y conducción.

- Su menor peso permiten el no tener problemas de peso en el transporte por carretera

- Gran calidad de construcción. Las mejores fibras, resinas (construidos en Vynilester) y la calidad de sus flotadores (Hypalon 1300 gr) realzan su diseño innovador


Carta presentación